Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Economía Anuncia Banco Central de EU inyección de 95 mil mdd

Anuncia Banco Central de EU inyección de 95 mil mdd

Afp

Washington, 22 de septiembre. El Banco Central estadunidense anunció este lunes la inyección de 95 mil millones de dólares en el sistema bancario vía operaciones de refinanciamiento de rutina, en tanto que el Banco Central de Japón destinó otros 14 mil 100 millones de dólares en el mercado financiero, para preservar la estabilidad de cara a la crisis surgida en Estados Unidos. Se trata de la quinta intervención de la entidad para enfrentar la situación actual.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, intermediario tradicional entre la Reserva Federal (Fed) y los mercados, informó que por la mañana había liberado 20 mil millones de dólares en el marco de sus operaciones habituales de refinanciamiento por un día.

Los bancos habían pedido en total 45 mil 600 millones de dólares, por lo que más de la mitad de las demandas no fueron atendidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.