Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Mundo Palestino atropella a 19 personas en plaza de Jerusalén; militares lo abaten a tiros

■ Shimon Peres encarga a Tzipi Livni formar nuevo gobierno israelí

Palestino atropella a 19 personas en plaza de Jerusalén; militares lo abaten a tiros

Dpa, Afp y Reuters

Jerusalén, 22 de septiembre. Al menos 19 personas, la mayoría soldados israelíes, resultaron heridas esta noche, cuando un palestino las atropelló con su auto en un transitado cruce de calles cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron las autoridades.

El atacante vivía en el sector árabe de Jerusalén Este y fue abatido por uno de los militares que se encontraban en el lugar, añadieron.

Aunque la policía calificó lo ocurrido como un “acto terrorista” cometido por una sola persona, el canal 2 de la manifestó que un grupo desconocido de activistas había reivindicado el acto, publicó el diario Haaretz en su edición digital.

Luego del atropellamiento, un grupo de judíos ultraortodoxos trató de perseguir a dos residentes árabes que pasaban por el lugar, pero la policía montada llegó a detenerlos.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, demandó la agilización de los procedimientos para derribar las casas de los palestinos que cometan atentados.

Sin embargo, esta práctica cayó en desuso luego de que la Corte Suprema llegó a la conclusión de que no sirve para disuadir a los atacantes suicidas.

El de hoy fue el tercer incidente del mismo tipo en los meses recientes.

En julio pasado, hubo dos ataques con excavadoras conducidas por palestinos, que dejaron tres muertos y 16 heridos.

Por otra parte, en un retén militar en Cisjordania una mujer palestina arrojó ácido en la cara de un soldado israelí, quien perdió la visibilidad de un ojo. Otros militares hirieron de bala a tres palestinos cuando trataban de detener a la atacante, quien ya había hecho lo mismo hace diez días contra otro soldado, según fuentes israelíes de defensa.

En otro orden, el presidente israelí Shimon Peres encargó oficialmente a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, la formación de un nuevo gobierno, luego de que el ex primer ministro Ehud Olmert, renunció el domingo bajo sospechas de corrupción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.