Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Política Atrae la SIEDO la indagatoria de los hechos de la plaza Melchor Ocampo

■ Se inicia la averiguación previa sobre los videos captados el día 15

Atrae la SIEDO la indagatoria de los hechos de la plaza Melchor Ocampo

Alfredo Méndez

Una semana después de que fueron arrojadas dos granadas de fragmentación en el centro de Morelia, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la indagatoria de esos hechos, que han dejado hasta ahora un saldo de ocho muertos y 132 heridos.

Este lunes, mediante un comunicado de prensa, la PGR reveló que el día de hoy (ayer) ejerció su facultad de atracción respecto a la indagatoria iniciada en la delegación de la dependencia federal en Michoacán, “por los hechos criminales cometidos en Morelia, cuando la sociedad festejaba las fiestas patrias”.

Asimismo, la dependencia que encabeza Eduardo Medina Mora añadió que “apenas el día de ayer (domingo), a las 16:35, los videos que fueron filmados a su vez por el Centro de Comunicación, Control y Comando (C-4) de Morelia, el día de los hechos, fueron recibidos por la SIEDO, y los videos de dos diarios de circulación nacional y una agencia de noticias, que también se relacionan con los hechos, fueron impuestos el día de hoy (ayer) a la averiguación previa respectiva”.

Los materiales fílmicos a los que se refiere la PGR, muestran los momentos posteriores a los atentados en la plaza Melchor Ocampo, cuando los heridos eran atendidos por paramédicos y por policías municipales.

Según el comunicado, las imágenes de referencia fueron enviadas a los servicios periciales de la institución por el fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO.

“Desde el primer momento en que ocurrieron lo hechos, aseguró la procuraduría, la delegación de la PGR en el estado inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/637/2008, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte, contra quien o quienes resulten responsables”, indicó el boletín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.