Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Se inmiscuye la Iglesia en el paro, acusan

Se inmiscuye la Iglesia en el paro, acusan

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuervaca, Mor., 22 de septiembre. Desde el miércoles de la semana pasada religiosas, maestros “institucionales” de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal) “dan clases” a unos cien niños de la escuela primaria 18 de Marzo en el ex convento de la iglesia de la virgen de Tlaltenango, en esta capital.

Padres de familia informaron a La Jornada que las clases se ofrecen en la parte lateral de la iglesia, que ubican como el ex convento, precisamente frente a la escuela primaria 18 de Marzo, la cual cuenta con 900 alumnos y es una de las afectadas por el paro magisterial.

Cuando algunos medios de comunicación intentaron ingresar al improvisado recinto de clases, se les negó el acceso y los niños fueron encerrados. Varias religiosas dijeron que no iban abrir y menos dejar que fotografiaran a los alumnos.

Joel Espinosa Obispo, uno de los voceros de los maestros en paro desde el pasado 13 de agosto, aseguró que la Iglesia, mediante el PAN y el Panal, ya se metió en el conflicto magisterial, porque están prestando sus espacios para clases extramuros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.