Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Cultura Enlace en vivo con el Met, en el Auditorio

Enlace en vivo con el Met, en el Auditorio

Merry MacMasters

El proyecto En vivo desde el Met de Nueva York, consistente en enlaces directos con la temporada de ópera 2008-2009, dio inicio el lunes pasado con la transmisión de la gala de apertura, algo novedoso para la institución, encabezada por la soprano Renée Fleming y el tenor mexicano Ramón Vargas.

La función, para la que se instaló una pantalla gigante de 18 por 10 metros en el Auditorio Nacional, atrajo a 3 mil 400 personas –había cupo para 6 mil–, aunque muchos abandonaron la sala antes de que terminara, ya que duró tres horas y media.

La actuación de Vargas en los papeles del joven Alfredo Germont, en La Traviata, y el caballero Des Grieux, en Manon, fue reconocida por el público, cuyos aplausos se mezclaron con los del Met.

La señal del enlace se perdió durante cinco minutos, lo que provocó la protesta airada de los presentes, que no dudaron en silbar. Reanudada la función, una persona salió al escenario para recordar que lo sucedido era “producto del riesgo de hacer transmisiones en vivo”.

La próxima función será Salomé, de Richard Strauss, el 11 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.