Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Economía Acotarán voracidad de bancos

Acotarán voracidad de bancos

Reuters

Washington, 23 de septiembre. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes una ley que limita incrementos sorpresivos a las tasas de interés y las comisiones para usuarios de tarjetas de crédito, pero el proyecto todavía tiene un destino incierto en el Senado.

La cámara baja aprobó el proyecto por 312 votos a favor y 112 en contra, pero no se espera que avance en el Senado puesto que el Congreso está ocupado con el plan del gobierno de George W. Bush de rescate financiero por 700 mil millones de dólares.

Los emisores de tarjetas de crédito, como Bank of America y Citigroup, aún pueden afrontar restricciones del Banco de la Reserva Federal, que se espera que decida normas similares a finales de año.

Las reglas evitarían que los bancos aumenten retroactivamente las tasas sobre saldos de crédito en las tarjetas, a menos que el cliente se haya atrasado más de 30 días. Los bancos tendrán que dar un aviso de 45 días para cualquier alza de las tasas de interés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.