Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Estados Matan a otro reo en La Mesa

Matan a otro reo en La Mesa

Antonio Heras, corresponsal

Tijuana, BC, 23 de septiembre. José Durán Sandoval, de 28 años, preso por violencia intrafamiliar en la penitenciaría de La Mesa –donde los días 14 y 17 de septiembre hubo motines que dejaron 23 reos muertos—, fue asesinado esta madrugada, informó el subprocurador de Justicia en Tijuana, Salvador Morales Ortiz.

En entrevista colectiva, Morales Ortiz indicó que los implicados en el asesinato son Ricardo Medina González, Roberto Carlos Flores Navarrete, Roberto Mora Sánchez y Marcelino Sánchez Guzmán, quienes podrían ser condenados a 50 años de prisión.

Según el funcionario, los acusados dijeron que agredieron a José Durán porque éste deliraba: aseguraba que tenía implantado un chip electrónico y que de sus manos salía arena.

Los acusados podrían ser condenados a 50 años de prisión.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva, reconoció que no se sabe con exactitud el número de reos que se fugaron de La Mesa durante los motines de la semana pasada. Señaló que se elabora un nuevo padrón para saber cuántos internos murieron o escaparon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.