Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Política Döring quiere reprimir a legisladores

Döring quiere reprimir a legisladores

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El senador panista Federico Döring presentó ayer ante el pleno una iniciativa de reforma constitucional para modificar el artículo 61, con el propósito de que los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión puedan acudir a la fuerza pública para desalojar a los legisladores que tomen una tribuna.

En el texto se propone que se suspenda por un periodo ordinario a quienes participen en esas acciones y queden sin derecho a dieta, además de que en su lugar se llame a un suplente.

El legislador dijo en tribuna que los hechos acontecidos en los pasados meses, como la toma de tribunas de las cámaras del Congreso de la Unión, no han sido un acontecimiento aislado y temporal, sino que se utilizan como amenaza latente en perjuicio del Poder Legislativo y de la democracia.

Abundó que lo ocurrido se ha extendido “como humedad” en varios congresos locales, genera secuelas y deteriora no sólo las instituciones federales, sino también las estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.