Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Vázquez Mota pide retornar a las aulas

Vázquez Mota pide retornar a las aulas

Laura Poy Solano

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, llamó al magisterio de Morelos a iniciar un “retorno a clases inmediato”, a más de un mes del inicio de un paro de labores indefinido en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que mantiene a más de 300 mil niños sin acudir a las aulas, desde el pasado 18 de agosto.

En el inicio formal del programa Escuela de tiempo completo, al que se sumarán cerca de mil planteles en todo el país, que tendrán un horario corrido de 8 a 16 horas, reconoció que ha sostenido reuniones con el gobierno estatal, encabezado por Marco Antonio Adame Castillo, para alcanzar un acuerdo que permita el inicio del ciclo escolar 2008-2009 en esa entidad.

Vázquez Mota afirmó que la dependencia que encabeza hará “todo lo necesario para garantizar el ciclo escolar, es decir, se harán todos los esfuerzos necesarios para dar la certeza a padres de familia de que el ciclo escolar está garantizado”.

Sin embargo, insistió, en que la resolución de los conflictos laborales compete a las autoridades de Morelos, en el marco del respeto al acuerdo de descentralización educativa suscrito en 1992, aunque aseguró que “se buscará que la solución de los conflictos se dé por el camino del diálogo y la negociación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.