Usted está aquí: miércoles 24 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Debe fortalecerse la equidad de género: IPN

■ Entregó Villa Rivera premio a inventoras

Debe fortalecerse la equidad de género: IPN

Emir Olivares Alonso

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, aseguró que es necesario fortalecer la equidad de género, para que haya mayor representación de la mujer en los sectores académico y de investigación.

Durante la ceremonia de entrega del Premio a las Mujeres Mexicanas Inventoras e Innovadoras, en su emisión Iris Estrada 2008, galardón que entrega el Inmujeres, el directivo el IPN señaló que para apoyar a las científicas de la institución que sean madres, se analiza la opción de crear un servicio de guardería, con el propósito de ponderar las aportaciones científicas y tecnológicas enfocadas a problemas de la sociedad.

En esta ocasión el galardón se otorga a las mujeres que se han distinguido por su trabajo y trayectoria académica y profesional; en esta emisión llevó el nombre de “una destacada investigadora” del IPN, quien ha realizado notables avances en el campo de tuberculosis.

Villa Rivera dijo que Iris Estrada es un auténtico producto del Politécnico, ya que su bachillerato lo realizó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 6 y posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, donde más tarde realizó estudios de posgrado.

Sus proyectos de investigación básica han dado origen a notables avances en el campo de la salud humana, concretamente en la línea de la tuberculosis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.