Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Capital Continuarán pesquisas en el sector Oasis de la SSP

■ Seguimiento al caso de Los Tamaleros

Continuarán pesquisas en el sector Oasis de la SSP

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no descarta que además del ex policía Perfecto Pérez Ramírez, otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) formen parte de la banda de Los Tamaleros, por lo cual continuarán las investigaciones en el sector Oasis, señaló el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado en el marco de la audiencia pública La policía que queremos, que organizó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el titular de la PGJDF indicó: “seguimos con la indagatoria, sabemos que los policías siempre trabajan en pareja, entonces estamos investigando si hay alguna otra conexión, pero por lo pronto el policía (Pérez Ramírez) ya fue consignado.

Al referirse al caso, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que resulta necesario “que haya una acción impecable de la justicia para que se dé certeza a la ciudadanía que los servidores públicos “que juegan del lado del crimen van a ser sancionados”, ya que es la única manera de recuperar la confianza en las instituciones.

En torno al caso Martí, el procurador capitalino informó que el estado de salud de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, El Yeyo o El Comandante, presunto líder de la banda de La Flor, ha mejorado e incluso ya es capaz de respirar por sí mismo por lapsos de cuatro horas.

“Nos dicen que ya se esta recuperando, que ya puede establecer comunicación por lapsos de cuatro horas, que es el tiempo en el que le quitan el respirador artificial. Pero aún no lo reportan en condiciones para declarar.

Por su parte, fuentes ministeriales cercanas a la investigación aseguraron que ya se tiene ubicado a un socio de la cadena de gimnasios fundada por la familia Martí, quien, de acuerdo con las investigaciones, invitaba a El Apá a dichas instalaciones.

Revelaron que si bien el ex agente no era cliente de dichos gimnasios, sí llegó a visitar los de Plaza Loreto y Eureka como invitado. Con base en las indagatorias, en alguna ocasión fue “corrido” de las instalaciones, después de protagonizar una discusión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.