Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Capital Citará PGJDF a jóvenes por el caso News Divine

■ Indagatorias dependen de su declaración

Citará PGJDF a jóvenes por el caso News Divine

Agustín Salgado

La fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa la integración del expediente News Divine, por lo cual citará a declarar en los días siguientes a algunos de los jóvenes que se encontraban en la discoteca de la delegación Gustavo A. Madero.

Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló: “en breve vamos a tener algunas otras determinaciones. Lo que puedo adelantar ahora es que la mayoría de las investigaciones dependen de la declaración de los menores, pero a ellos tenemos que convocarlos con mecanismos muy cuidadosos para no vulnerar sus derechos humanos”.

Las diligencias se realizarán en la agencia D de la fiscalía de Servidores Públicos, la cual fue creada para atender exclusivamente el caso News Divine y cuenta con todas las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), como es que se encuentre iluminada y los espacios sean amplios para que durante las declaraciones ministeriales esten presentes los familiares de los adolescentes.

Al asumir la titularidad de la PGJDF, Mancera Espinosa determinó enviar el expediente, que se encontraba en la 50 agencia del Ministerio Público, a la fiscalía de Servidores Públicos, cuyo titular es Juan Guillermo Ramos.

Además se abrieron nuevas líneas de investigación, las cuales indagan el actuar de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de los elementos de la propia PGJDF y también del personal de la delegación Gustavo A. Madero, entre otros.

Por su parte, el presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, informó que continúa reuniéndose cada miércoles con los familiares de las víctimas fatales del fallido operativo de verificación: “el tema principal es la justicia. Lo que los familiares siguen esperando es justicia, que haya personas sentenciadas y procesadas en materia de responsabilidad administrativa y penal. Seguimos esperando que haya responsables por esas 12 muertes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.