Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Riña entre conductores deja dos lesionados

Una riña entre dos automovilistas dejó saldo de dos personas lesionadas con arma blanca, en la colonia Juventino Rosas, de la delegación Iztacalco. Los heridos, identificados como Agustín Reyes Naranjo, de 33 años de edad, y Salvador del Rosario, de 43, se enfrentaron con el tripulante de un automóvil Malibú, color arena, placas 243 SMF, quien presuntamente los hirió, por lo que fue trasladado a una agencia del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el cruce de las calles Sur 115 y Tezontle. Salvador del Rosario bajó de su auto Nissan Sentra, color arena, placas LXB 3105 para enfrentarse verbalmente con Arturo Orozco Santana, de 33 años, quien conducía el Malibú, pero éste lo hirió con una navaja en la pantorrilla izquierda. Su acompañante se bajó para ayudarlo y recibió varios navajazos en la cabeza y el rostro. Los heridos fueron trasladados al Hospital Vicente Leñero para su atención.

Revisarán indagatoria sobre comercio sexual

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) “revisará” la averiguación previa que se inició hace más de un año por presuntos actos de explotación sexual infantil. En agosto del año pasado, la comisión presentó el informe especial sobre Explotación Sexual Comercial e Infantil en el Distrito Federal (ESCI), el cual refiere que en la ciudad de México existen por lo menos 10 puntos rojos donde se ejerce este tipo de actividad. El ombudsman local, Emilio Álvarez Icaza, informó que acordó con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, la creación de un equipo de la CDHDF “para revisar” los avances de la averiguacion previa que se inició días después de la presentación del informe.

Deporta Canadá a asaltabancos en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que el gobierno de Canadá deportara a José Florentino Rodríguez Alonso, presunto responsable de un asalto a banco ocurrido en 2003. En un comunicado de prensa, la PGJDF señala que la Fiscalía de Mandamientos Judiciales intercambió información con Interpol México e Interpol Ottawa, luego de que se ubicó a Rodríguez Alonso en el país del norte, donde incluso ya había obtenido su residencia temporal. El procesado ya fue consignado al juzgado 48 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, donde enfrentará la acusación de robo calificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.