Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Capital Organizará el IEDF comicios de 2009

Organizará el IEDF comicios de 2009

Gabriela Romero Sánchez

En este momento ninguno de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene interés de promover un acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE) para que sea ese órgano el que organice la elección de 2009 en la ciudad de México, advirtió el consejero Gustavo Anzaldo.

Aclaró que ellos (consejeros del IEDF) son los únicos facultados para, mediante un acuerdo con el IFE, delegar la responsabilidad de organizar dicho proceso.

Por lo que el consejero Gustavo Anzaldo afirmó que será el Instituto Electoral del DF el encargado de los comicios del próximo año en los que se elegirán a jefes delegacionales y diputados locales a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el IEDF entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el informe circunstanciado en respuesta al juicio para la protección de los derechos político-electorales que promovió el consejero Cisneros. Mientras, Convergencia interpuso un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del DF por la sesión del 8 de septiembre en la que se removió de la presidencia a Cisneros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.