Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Cultura Inaugurarán Centro de Artes Libres

Inaugurarán Centro de Artes Libres

Merry MacMasters

El proyecto Central del Pueblo, Centro de Artes Libres, será inaugurado de manera formal este viernes a las 20:30 horas en el teatro del Pueblo.

En el recinto de Venezuela 72, Centro Histórico, se presentará el espectáculo El automóvil gris, de Claudio Valdés Kuri.

Central del Pueblo es una iniciativa de la asociación civil Banda do Saci, constituida hace más de 10 años, con experiencia en otros sitios marginales, como el Faro de Oriente, el Circo Volador y la Casa Talavera.

La propuesta comprende talleres gratuitos, que comenzaron el pasado día 8, el acondicionamiento y equipamiento del teatro del Pueblo, la rehabilitación de la galería Pablo O’Higgins, la programación de espectáculos y actividades y tiene un presupuesto de 3 millones de pesos, aportado en partes iguales por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fideicomiso del Centro Histórico, expresó su coordinador, Argel Gómez.

Dependiente de la delegación Cuauhtémoc, el teatro del Pueblo funcionaba como una casa de cultura sujeta al régimen de recursos autogenerados, que “no permitió ningún despliegue cultural, ni ser un polo para atraer a los jóvenes”.

A la rueda de prensa ayer llegó Carlos Payán, “nuestro ángel guardián” y gran entusiasta de espacios culturales de este tipo.

Payán, director fundador de La Jornada, recordó: “éste es el barrio de mi infancia –crecí en una vecindad en la calle Academia 6–, al que vuelvo una y otra vez”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.