Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Deportes Leve ventaja 2-1 de San Luis sobre Argentinos en la Copa Sudamericana

■ Los Gladiadores se complicaron el partido con la expulsión de Ignacio Torres, al 73

Leve ventaja 2-1 de San Luis sobre Argentinos en la Copa Sudamericana

■ Braulio Luna y Tressor Moreno habían adelantado a los Tuneros, en el duelo de ida jugado en el estadio Alfonso Lastras

■ Nicolás Pavlovich acortó la distancia por el conjunto visitante

Agencias

Ampliar la imagen Israel Martínez, atrás, y Leonel Olmedo felicitan Braulio Luna, quien abrió el marcador por el conjunto potosino Israel Martínez, atrás, y Leonel Olmedo felicitan Braulio Luna, quien abrió el marcador por el conjunto potosino Foto: Ap

San Luis Potosí, SLP., 24 de septiembre. San Luis tuvo todo para obtener un holgado triunfo, pero su falta de puntería y al quedarse en inferioridad numérica en los últimos minutos provocó la reacción de Argentinos Juniors, que acortó el marcador y se llevó una desventaja de 1-2, que parece remontable el próximo miércoles en su estadio Diego Armando Maradona.

Con goles de Braulio Luna y Tressor Moreno, los Gladiadores ganaban 2-0 a un equipo que se veía muy limitado, pero desaprovecharon las oportunidades de gol y permitieron la anotación de Nicolás Pavlovich.

Los visitantes estuvieron cerca de empatar el marcador cuando fue expulsado Ignacio Torres, al 73, en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos los Tuneros tuvieron el control del balón, pero fue el rival el que se acercó a la portería de Adrián Martínez, quien al minuto cuatro realizó una oportuna salida ante llegada de Gabriel Hauché y luego controló con facilidad un tiro de Pavlovich.

Aunque había mantenido el esférico en su poder, San Luis no creó mayor peligro, pero en su primera llegada abrió el marcador. Fue al minuto 23, en un centro desde la banda derecha de Omar Monjaraz a segundo palo, donde Luna ganó el salto a su marcador y venció al arquero Sebastián Torrico con sólido testarazo.

Con la anotación, los pupilos de Raúl Arias aumentaron las llegadas al marco de Torrico. Eduardo Coudet tuvo dos acercamientos; en un tiro que pasó cerca del poste izquierdo y en un disparo que iba a gol, pero Andrés Scotti desvió a córner con oportuna barrida.

Tressor falló la oportunidad más clara, al 36, al mandar tiro elevado cuando enfrentó a un solitario Torrico, pero el colombiano enmendó su error cuatro minutos después, cuando controló por el centro y con tranquilidad definió con tiro rasante a la izquierda del guardameta.

Para el complemento ingresaron Víctor Píriz y Ángel Reyna, pero el dominio fue para los argentinos que, sin embargo, se vieron como un equipo ingenuo que culminó sus jugadas con pases equivocados, tiros a la tribuna y disparos débiles que Martínez controló sin problemas.

Los Gladiadores parecieron conformarse con el marcador, por lo que el balón rodó sin trascendencia hasta que al 77 Pavlovich, por derecha, burló las flojas marcas de Alfredo González, Omar Monjaraz y Coudet y con tiro raso doblegó a Martínez, quien alcanzó a rozar el esférico.

A cuatro minutos del final Píriz quedó sin marca ante Torrico, pero no pudo controlar el balón y desperdició una inmejorable oportunidad, aunque en tiempo de compensación las fallas fueron de los sudamericanos, quienes en par de ocasiones mandaron el balón a las tribunas pese a enfrentar a un solitario portero sanluisino. Buen arbitraje del chileno Carlos Chandía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.