Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Deportes América es el mejor de México... sólo hay que demostrarlo: Ismael Rodríguez

■ Se habla más de las Águilas que del campeón y de Chivas, afirmó el defensa

América es el mejor de México... sólo hay que demostrarlo: Ismael Rodríguez

■ Debemos vencer a Cruz Azul más por la afición que por nosotros, comentó Juan Carlos Silva

Carlos Hernández

“América es el mejor equipo de México... sólo falta demostrarlo”, expresó el defensa Ismael Rodríguez, quien argumentó que a pesar de las derrotas sufridas en el torneo, se habla más de las Águilas que del campeón Santos e inclusive que de Chivas.

El club de Coapa “siempre será más noticia en las buenas y en las malas. Estoy consciente de que pasamos por una mala racha. Muchos los equipos la están pasando, pero nadie habla del Guadalajara, todos se refieren al América: por algo se le da importancia”, añadió el zaguero.

Aunque sabe que atraviesan por un mal momento, destacó que “el equipo tiene deseos y las ganas de salir de esto”, y confió en que Cruz Azul, rival de este domingo, represente “la plataforma” para salir adelante.

“Este tipo de partidos son complicados, pero La Máquina puede ser un trampolín y también nos servirá para saber de qué estamos hechos”, admitió el tamaulipeco, al tiempo que resaltó la importancia de enfrentar a un contrincante de grupo, ya que “si ganamos tendremos la esperanza de aspirar a algo más y regresar a la pelea por la clasificación”.

Ante los Cementeros será un partido “de orgullo” y por la rivalidad de las instituciones, con un triunfo los amarillos “podemos despertar, porque ellos están mejor, pero aquí (en los clásicos) no hay favorito y en la cancha somos 11 contra 11”.

Confía en que se repita la historia del torneo anterior, cuando todos daban por hecho el triunfo celeste, pero los emplumados rescataron el empate a dos.

Sabe también que la defensa de las Águilas es muy criticada y que los azules tienen delanteros veloces, “pero a mí lo que me preocupa es mi equipo, poder hacer lo que estamos entrenando, y no el rival”.

Por su parte, Juan Carlos Silva destacó la necesidad de obtener la victoria, “más que por nosotros, por la afición que siempre nos apoya”, debido a que en el llamado clásico joven “se juega con mucho carácter, por orgullo”, y un triunfo daría alegría a los seguidores americanistas.

“Creo que ante Cruz Azul nos jugaremos una de las últimas posibilidades de avanzar a la liguilla, para después ser campeones”, expresaba el apodado Torito, cuando fue interrumpido por un reportero.

–¿Deveras piensan en ser campeones?

–¡Claro! Si no, para qué jugamos... nosotros no pensamos en perder –respondió con seriedad.

Silva añadió que para los fanáticos americanistas sería “muy feo” que cayeran ante el equipo de Benjamín Galindo. “Son de esos partidos que está prohibido perder, porque existe mucha rivalidad entre ambas instituciones y debemos sacar el carácter para obtener los tres puntos”.

El Torito aseguró que con la victoria “obtendremos mucha confianza” para lo que resta del torneo, y afirmó que la camiseta amarilla es la que “más pesa” en el futbol mexicano. Luego, a solicitud de los fotógrafos, besó su playera de entrenamiento.

Por lo observado ayer en el entrenamiento del club de Coapa, Óscar Rojas volverá a la alineación titular y hay confianza en que el paraguayo Salvador Cabañas pueda tener actividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.