Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente George W. Bush posa en la Casa Blanca después del mensaje transmitido en horario estelar por todas las cadenas nacionales de televisión

“Nuestra economía entera está en peligro”, advierte George W. Bush

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de septiembre. Ante una creciente ola de repudio popular de rescatar a millonarios con fondos públicos, el presidente George W. Bush emitió esta noche un mensaje a la nación justificando su propuesta, mientras que su gobierno cedió ante demandas para imponer límites sobre los ingresos millonarios de los ejecutivos que llevaron a Wall Street al borde del peor desastre económico desde la Gran Depresión.

 

Enfrentará tiempos difíciles la banca en México, advierte Fitch Ratings

Roberto González Amador

La banca mexicana debe prepararse para vivir tiempos difíciles. La advertencia fue hecha este miércoles por Fitch Ratings, una de las tres principales firmas de calificación de valores del mundo. “La confluencia de una disminución en el otorgamiento de préstamos, agresivas prácticas crediticias entre 2005 y 2007, y una disminución de la actividad económica en el país están afectando la calidad de los activos de los bancos” que operan aquí, aseguró.

 

Costará al país $200 mil millones el alza en el precio internacional del petróleo: FMI

Roberto González Amador

México, que se mantiene como uno de los mayores productores de petróleo del mundo, deberá asumir en los próximos meses un costo al menos de 200 mil millones de pesos, equivalente a 2 puntos del producto interno bruto (PIB), por el alza en el precio internacional del crudo, estimó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Trasnacionales no deben sustituir inversiones públicas

Susana González

 

Inyectan 124 mil mdd en mercados financieros

Reuters, Afp y Dpa

Washington/Sidney, 24 de septiembre. El mundo financiero recibió este miércoles una inyección de más de 124 mil millones de dólares. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) actuó hoy por segunda vez en 24 horas, ahora con medidas coordinadas junto con Australia y Escandinavia para inyectar 30 mil millones de dólares en el mercado de dinero.

 

Especial atención a pobres, pide el FMI a gobiernos

Reuters y Afp

 

McCain suspende temporalmente su campaña para abordar la crisis financiera

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de septiembre. El candidato presidencial republicano John McCain anunció hoy que suspenderá temporalmente su campaña y llamó a dejar de lado la política partidaria, por ahora, para abordar la crisis financiera, en una maniobra electoral frente a un tema que favorece al demócrata Barack Obama.

 

Recupera Pemex su 4.81% de participación en YPF de Argentina

Víctor Cardoso

 

Menor recaudación de impuestos prevé el paquete económico, advierte el IMCP

(Erika Duarte)

Especialistas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señalaron que es preocupante que en la propuesta de paquete económico para 2009 enviada por el Ejecutivo al Congreso se calcula una disminución en la recaudación de impuestos de 3.7 por ciento, comparada con la prevista para 2008.

 

Documenta Hacienda exención de pago de gravámenes en la venta de Banamex

Roberto González Amador

 

Lista, licitación de aeropuerto en Riviera Maya

Miriam Posada García

 

Cierre temporal de pozos de Pemex

Víctor Cardoso

 

Se duplicó el precio promedio de los alimentos en los pasados 12 meses: BdeM

Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga

La inflación general atenuó su ritmo de crecimiento en la primera quincena de septiembre, aunque el precio promedio de los alimentos registra un incremento en los últimos 12 meses que prácticamente duplica al de otros bienes y servicios, reportó este miércoles el Banco de México (BdeM).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Morelia 15-S: las hipótesis
John Saxe-Fernández