Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Fernando Lugo, al participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York

La crisis financiera acapara los discursos en Naciones Unidas

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de septiembre. El desfile de oradores en el segundo día de debate en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas continuó catalogando, frecuentemente en tonos apocalípticos, los desastres que se presentan en todo el planeta, pero la atención recae en una crisis cuya zona cero, Wall Street, está a sólo 50 cuadras de la sede de este organismo mundial.

 
El presidente de China, Hu Jintao, recibió ayer con honores a su par de Venezuela, Hugo Chávez, en la Gran Sala del Pueblo, en Pekín, sede del Congreso Nacional Popular; ambos mandatarios firmaron acuerdos en materia energética y duplicaron un fondo común de inversiones

Chávez aumenta la exportación de petróleo a China y firma 12 acuerdos en diversos rubros

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua

Pekín, 24 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy en Pekín un aumento de las exportaciones de petróleo a China, con la meta de que el gigante asiático remplace algún día a Estados Unidos como primer destino del petróleo venezolano.

 

Nueva condena del CDH en Ginebra al bloqueo estadunidense contra Cuba

Afp, Dpa y Reuters

 

Decreta gobierno del presidente Rafael Correa un alza de salarios de entre 10 y 15 por ciento

Dpa, Pl y Reuters

Quito, 24 de septiembre. El gobierno de Ecuador decretó hoy un alza salarial para 27 sectores productivos en rangos de entre 10 y 15 por ciento, a cuatro días del referendo en que se buscará aprobar la nueva Constitución promovida por el presidente Rafael Correa y ante la crítica de los empresarios por falta de sustento técnico de la medida.

 

Anuncia la derecha de Argentina nuevas protestas de los productores agrarios

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Norcorea expulsa de planta nuclear a los inspectores de la AIEA

Reuters y Afp

 

Detiene la policía de Francia a 14 líderes de la coalición Batasuna en ese país

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 24 de septiembre. La policía de Francia detuvo este miércoles a 14 dirigentes de la rama francesa de Batasuna, la coalición de la izquierda abertzale (nacionalista) que es ilegal en España por ser considerada por Madrid el brazo político de la organización armada vasca ETA, durante una operación realizada en varias localidades del País Vasco francés.

 

Moscú: asesinan a ex diputado y miembro de clan checheno pro ruso

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Opinión

Revolución, huracanes y apego a los principios
Ángel Guerra Cabrera