Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Política Fueron asesinados con una sola arma los 24 hombres hallados en La Marquesa

■ Cinco cadáveres permanecen en el servicio forense del Edomex

Fueron asesinados con una sola arma los 24 hombres hallados en La Marquesa

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tultitlán, Méx., 24 de septiembre. El procurador general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, confirmó que los 24 civiles cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Ocoyoacac fueron ejecutados con una sola arma.

Informó que cinco de los cadáveres permanecen en el Servicio Médico Forense, de los cuales tres todavía no han sido reclamados por sus familiares.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo con empresarios del valle de México, el funcionario insistió en que se fortalece la línea de investigación que confirmaría que este multihomicidio está relacionado con la delincuencia organizada.

A casi 15 días del hallazgo, Bazbaz Sacal dijo estar “seguro y confiado” de que el crimen será esclarecido. Indicó que 38 elementos de balística confirmaron que los homicidios se perpetraron con una misma arma.

Precisó que los civiles fueron ultimados entre las 4 y 7 horas del 13 de septiembre y que los autores de los asesinatos tienen una capacidad de movilización, de transporte, de actuación y de niveles de violencia que sólo existen en grupos de delincuencia organizada.

Por otro lado, dio a conocer que en lo que va del año 150 agentes ministeriales fueron consignados por diversos delitos, entre ellos abuso de autoridad, extorsión y secuestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.