Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Política A Granados Chapa, presea del Senado

A Granados Chapa, presea del Senado

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La Comisión para la Medalla de Honor Belisario Domínguez se reunirá el próximo 3 de octubre para hacer oficial la entrega de la presea al periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

El presidente de ese organismo, el senador Manuel Velasco, señaló que en total se recibieron 12 propuestas, pero ha sido Granados Chapa el que más respaldos ha recibido. Incluso el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, entregó una carta de apoyo a la candidatura del periodista.

Todo quedó definido hace dos semanas cuando la fracción del PRD decidió apoyar a Granados Chapa, ya que este año la decisión corresponde a los perredistas, en un acuerdo no escrito con las demás fuerzas políticas.

En 2006 el PRI propuso al doctor Jesús Kumate, y el año pasado el PAN a su ex dirigente, ya fallecido, Carlos Castillo Peraza. En este 2008 el PRD consideró que se debe premiar la trayectoria periodística de Granados Chapa.

La entrega de la Medalla Belisario Domínguez será el próximo 7 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.