Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos, al comparecer ante legisladores. Lo acompañan los senadores Ernesto Saro y María Elena Orantes

Critican legisladores la falta de calidad de los servicios médicos

Ángeles Cruz Martínez

En distintos tonos, los senadores de las principales fuerzas políticas del país criticaron la falta de calidad y calidez que priva en los servicios de salud pública. En cualquier centro clínico y hospital del país es evidente el problema, advirtió el senador perredista Antonio Mejía Haro, mientras María Elena Orantes, del PRI, resaltó que el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa) no se ha reflejado en una mejoría de la atención que reciben los pacientes.

 

Pide Cofepris legislar sobre publicidad de productos milagro; afectan la salud

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 
El director del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, compareció ante comisiones del Senado. A su lado, el legislador José Isabel Trejo

Aporta la IP más recursos a ciencia y tecnología en el país

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, anunció ayer en el Senado de la República que este viernes se presentará al presidente Felipe Calderón el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2012, que atiende las prioridades nacionales.

 

Los porros, antítesis del espíritu universitario, señala Narro Robles

Laura Poy Solano

 

Agrupaciones educativas, contra recorte presupuestal

Carolina Gómez Mena

 

Profesores de Morelos inician negociación con autoridades

R. Morelos, M. Habana, S. Ocampo, C. Bañuelos y G. Flores (Corresponsales)

Maestros de Morelos, en paro desde hace más de un mes en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), iniciaron este miércoles pláticas con los subsecretarios de gobierno federal y estatal, Abraham González Uyeda y Sergio Álvarez Mata, con miras a destrabar el conflicto, que incluye como un punto la exigencia de los docentes de que se mantenga la prestación por la cual, al jubilarse, pueden heredar o vender su plaza. Como medida de presión, los profesores bloquearon la Autopista del Sol y la carretera libre México-Cuernavaca durante cuatro horas.

 

Vázquez Mota se dice dispuesta al diálogo

José Antonio Román

 

Acercamiento de la SEP e integrantes de la sección 9

De la Redacción

 

Recurso útil, la medicina alternativa, pero debe ser supervisada por profesionales

José Antonio Román

Aun cuando la medicina alternativa ha tenido un creciente impacto en los últimos años, con el uso más frecuente de terapias como herbolaria, los suplementos alimenticios, la acupuntura, el yoga, la meditación y el masaje, entre otras prácticas, se debe tener “mucho cuidado” en el tema, porque en algunos ambientes se presta a la “charlatanería”, advirtió Enrique Wolpert Barraza, ex subsecretario de Salud y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina.

 

Crece infección de VIH entre adictos a drogas inyectables

Reuters

 

“Libre de melamina”, leche líquida producida en China

Afp

 

Funcionarios federales y estatales dieron permisos irregulares a hoteleros en QR

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada, reconoció que funcionarios federales de la Secretaría del Medio Ambiente y presidentes municipales extendieron permisos irregulares en varios estados del país, principalmente en playas de Quintana Roo, para construir desarrollos turísticos en zonas protegidas que, por esa razón, enfrentan graves problemas ambientales.

 

Urge que México aplique las leyes ambientales, señala la Conanp

Mariana Norandi

 

Encuentran en Cancún a cubanos plagiados

Mauricio Conde Olivares

 

Detienen a 23 indocumentados

De la Redacción

 

Contrapropuesta de taxistas al AICM

Triunfo Elizalde