Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Cultura Apoyo a Hosni para presidir la UNESCO

Apoyo a Hosni para presidir la UNESCO

De la Redacción

Marruecos anunció el retiro de la candidatura de Aziza Bennani, ex ministra de Cultura de ese país, a la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para respaldar al egipcio Farouk Hosni.

Se trata, explicaron, de optimizar las oportunidades de una candidatura árabe única.

La elección se efectuará en octubre de 2009, en París, sede del organismo. Con esta acción, Marruecos confirma sus excelentes relaciones con Egipto, comentaron analistas.

Este apoyo se suma al que ya han hecho público países como Francia, España e Italia, al igual que China, Pakistán y Qatar.

En junio pasado, cerca de 250 artistas e intelectuales árabes expresaron su respaldo a Hosni, ministro egipcio de Cultura, quien recibió críticas porque dijo estar dispuesto a ir a Israel. Otra de las actitudes del también pintor abstracto que ha desatado polémica en Medio Oriente ha sido su anuencia para que las antigüedades de Egipto viajen al exterior.

Sin embargo, los sectores progresistas le aplauden que en diversas entrevistas manifieste que tanto su país como el mundo árabe deben hacer mayores esfuerzos en la educación para contrarrestar el creciente fanatismo religioso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.