Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Cultura Anuncian la versión 18 de la feria del libro de Monterrey

■ El invitado de honor es Argentina

Anuncian la versión 18 de la feria del libro de Monterrey

Merry MacMasters

La República de Argentina es el invitado especial de la versión 18 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que tendrá lugar del 11 al 19 de octubre en las instalaciones de Cintermex.

Entre las alrededor de 280 actividades, Elena Poniatowska recibirá el premio Las Humanidades, que otorga el Tecnológico de Monterrey, organizador del encuentro, para fomentar el hábito de la lectura en el norte del país y el sur de Estados Unidos, expresó Armando Ruiz, su director ejecutivo y operativo.

Jorge Raúl Yoma, embajador de Argentina en México, aseguró que lo “más destacado” de la literatura de su país estará presente en la feria. Todavía se gestiona la presencia del poeta Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007, debido a cuestiones de agenda, apuntó el diplomático.

Asimismo, el séptimo Coloquio Literario de la feria estará dedicado al escritor argentino Julio Cortázar.

Se abrirá una exposición fotográfica sobre Buenos Aires, La ciudad en diálogo, que muestra la urbe en 1930 captada por la lente de Horacio Cópola, y la actual, retratada por Facundo de Zuviría.

También se contará con la visita de Junot Díaz, Premio Pulitzer 2008, quien presentará su obra galardonada. Participarán alrededor de 700 casas editoriales de 18 países.

Asistirán Carlos Monsiváis, Soledad Loaeza y Eduardo del Río, Rius, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.