Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Economía Donó Gates 168.7 mdd para vacunas contra malaria

Donó Gates 168.7 mdd para vacunas contra malaria

Reuters

Naciones Unidas, 25 de septiembre. El fundador de Microsoft, Bill Gates, donó 168.7 millones de dólares para desarrollar vacunas contra la malaria, que son parte de 3 mil millones de dólares de financiamiento anunciado el jueves para atacar la mayor epidemia en África.

Gates dijo que el financiamiento de la iniciativa para una vacuna para la malaria (PATH por su sigla en inglés), en conjunto con GlaxoSmithKline Plc, respaldará la “próxima generación” de investigaciones en vacunas de mayor duración contra la enfermedad.

El financiamiento fue anunciado durante una cumbre especial sobre pobreza, organizada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reducir la pobreza mundial a la mitad a 2015. Entre los objetivos se incluye hacer frente a la malaria.

“Estoy muy esperanzado en que la vacuna contra la malaria, actualmente en pruebas avanzadas, demuestre ser eficaz, pero ese será el primer paso”, mencionó Gates, quien renunció a sus responsabilidades en Microsoft en junio pasado para enfocarse en la filantropía. Los expertos coinciden en que una vacuna es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.