Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Estados Calderón rompió principio de neutralidad en Coahuila: PRI

Calderón rompió principio de neutralidad en Coahuila: PRI

Leopoldo Ramos, corresponsal

Ampliar la imagen Rubén Moreira, líder del PRI en Coahuila Rubén Moreira, líder del PRI en Coahuila Foto: Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah., 25 de septiembre. De manera “engañosa”, el gobierno federal de Felipe Calderón “está rompiendo el principio de neutralidad” que debe prevalecer en Coahuila de cara a los comicios locales que se celebrarán el próximo 19 de octubre para renovar el Congreso del estado.

Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, quien agregó que, contrario a la legislación electoral local y federal, el jefe del Ejecutivo Federal promociona sus logros administrativos en espots difundidos en radio y televisión, así como en medios escritos.

Señaló que paralelo a esto, el Instituto Federal Electoral sigue cometiendo errores en el pautaje de las campañas publicitarias de los candidatos a diputados locales, al tiempo que no atiende las quejas de los partidos políticos sobre la intromisión del gobierno federal en las campañas, para beneficiar a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que ante esta situación, la dirigencia panista en Coahuila ha emprendido “una burda guerra sucia” al lanzar mensajes en medios electrónicos contra su hermano, el mandatario estatal priísta Humberto Moreira Valdés.

–¿Considera que esto formará parte de una acción maquinada en la que estén vinculados el gobierno, el PAN y las autoridades electorales?

–No podría decir que es algo maquinado o que forma parte de un complot, pero la consecuencia es la misma: es un golpe contra la democracia lo que está ocurriendo.

Rubén Moreira recordó que la legislación electoral imposibilita a las autoridades gubernamentales promocionar su obra y programas, salvo cuando se trate de temas de educación, salud y protección civil cuya difusión resulte imprescindible y sea impostergable, como, por ejemplo, campañas de vacunación urgentes, inscripción de niños a la escuela o el arribo de un huracán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.