Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Estados Guanajuato: critican a Oliva Ramírez por derrochar recursos

■ Expo y cambio de placas, un abuso: diputados

Guanajuato: critican a Oliva Ramírez por derrochar recursos

Carlos García (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre. En el inicio del tercer periodo de sesiones del Congreso de Guanajuato, las bancadas de PRD y PVEM cuestionaron al gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez por el “derroche” de mil 20 millones de pesos que su administración hará en la construcción del parque temático de la Expo Bicentenario y en el cambio de placas vehiculares, en vez de invertirlo en el rubro de la seguridad pública.

Durante la sesión solemne a la que asistió el mandatario estatal, el legislador del Verde Ecologista, Luis Alberto Camarena Rougón, afirmó que la Expo Bicentenario, la cual se construirá en el municipio de Silao, y el cambio de placas, “son, evidentemente, un abuso de poder y una burla que se pretende hacer a todos los guanajuatenses”.

La expo es una obra suntuosa y derrochadora de recursos, y “las condiciones de nuestro estado no lo permiten. La fiestecita va a costarnos 800 millones de pesos”. Además, reclamó, las cuentas no son transparentes, “con la cerrazón del gobierno de hablar claramente de los costos y detalles”.

Opinó que las placas en las que se pintó de azul (color que identifica al PAN) al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y se incluye el nuevo logotipo del gobierno estatal (unos listones, también azules) es “una acción partidista y con tendencia electorera” que tiene como justificación actualizar el padrón de automóviles por cuestiones de seguridad, estimó Camarena Rougón.

“Lo único que pretenden es fortalecer la imagen del partido (Acción Nacional) y del gobierno; qué bueno, hay que reconocer que buena falta les hace”, ironizó el diputado ecologista. Mientras el estado gastará 800 millones pesos en la expo y 220 millones en las placas, “la sociedad clama por trabajo y seguridad”, recriminó.

Ante el pleno, el legislador del PRD, Arnulfo Montes de la Vega desdeñó que la primera acción del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, para combatir el crimen sea el remplacamiento, con el argumento de que “esta medida será para reforzar la seguridad”.

El diputado pidió a Juan Manuel Oliva que corrija el rumbo y haga una evaluación del desempeño de los secretarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.