Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Política Actividades sobre medio ambiente

Actividades sobre medio ambiente

(Claudia Herrera, enviada)

Nueva York, 25 de septiembre. El presidente Felipe Calderón cedió a la Fundación Clinton los derechos sobre el libro El medio ambiente, problemas de México y el mundo, para que se pueda difundir en español en toda Latinoamérica.

Participante en la sesión especial Cambio climático y pobreza, señaló que ni México ni Estados Unidos están preparados para enfrentar la escasez de agua.

Previamente, en la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente reconoció que hay pendientes en cuanto a reforestación, porque en una década se perdió la capa forestal a un ritmo de 300 mil hectáreas por año.

Pero dijo que a partir del año pasado, por primera vez en muchos años se logró reforestar más hectáreas de las que se pierden por incendios y por usos agrícolas.

Al participar en la mesa redonda Sustentabilidad del medio ambiente, revivió su propuesta de Fondo Verde, y anunció que la presentará en la cumbre de Cambio Climático, en Copenhague, en 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.