Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Política El país, ni acorralado ni temeroso: Galván Galván

■ El 30, desfile militar en Morelia, confirma

El país, ni acorralado ni temeroso: Galván Galván

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, afirmó ante senadores que el desfile militar que se llevará a cabo el próximo día 30 en Morelia, Michoacán, servirá para demostrar a las bandas criminales que el país no está acorralado ni temeroso y, por el contrario, seguirá en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

Legisladores asistentes a la reunión privada de integrantes de las comisiones de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Justicia dijeron que el jefe militar les informó que luego de los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre, el Ejército marchará por las calles de Morelia como muestra de que el Estado no dará marcha atrás ni se hará a un lado de su obligación de dar seguridad a los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Felipe González, expresó que el titular de Sedena no detalló cuántos elementos participarán en ese desfile, pero les comentó que “hay mucha preocupación por lo que sucedió el día del Grito de Independencia en Morelia”, pero no habrá marcha atrás en los programas de combate al narcotráfico, “para perseguir a los delincuentes y recuperar la tranquilidad del país”.

González añadió que el secretario recalcó que es fundamental mostrar “que no estamos acorralados ni temerosos”.

Detalló que Galván Galván se refirió a los atentados de Michoacán en forma extensa, y en todo momento dejó claro que la Sedena “no va a ceder en su lucha para que no haya más niños envenenados por las drogas”.

En el encuentro –realizado en las instalaciones de la Sedena, con motivo de la glosa del segundo Informe de Felipe Calderón– Galván estuvo acompañado por el subsecretario de la Defensa, Francisco Meza Castro, y por el jefe del Estado Mayor de la dependencia, Carlos Demetrio Gaytán.

De acuerdo con González, el secretario anunció el reforzamiento de las tareas de inteligencia con aporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Otros senadores, entre ellos el perredista Héctor Bautista, comentaron que el general presentó datos sobre decomisos, detenciones de narcotraficantes, deserciones del Ejército y operativos en que participan las fuerzas armadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.