Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Cultura Publican en Irán libro sobre el Holocausto

Publican en Irán libro sobre el Holocausto

Dpa

Teherán, 26 de septiembre. Un libro con viñetas y textos satíricos sobre la persecución de los judíos llevada a cabo por los nazis salió a la venta hoy en Irán, informó la televisión estatal.

El libro titulado Holocausto cuestiona la matanza de judíos y acusa a Israel de utilizar el tema como medio propagandístico en el conflicto con los palestinos.

La obra, lanzada el día de Al Quds (Jerusalén), que se celebra el último viernes de Ramadán, ha sido editada por estudiantes islamitas muy cercanos al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

Atenerse a la verdad

Uno de los estudiantes dijo a la televisión iraní que el objetivo del libro es mostrar la necesidad de atenerse a las dimensiones reales del Holocausto,“y no a las mentiras contadas hasta ahora”.

En 2005 las tensiones entre Israel e Irán alcanzaron uno de sus momentos más críticos cuando el presidente iraní calificó el Holocausto de “cuento de hadas”.

En diciembre de 2006 se celebró en Teherán una conferencia al respecto, en la que participaron numerosos conocidos antisemitas y figuras neonazis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.