Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Cultura ...fantásticas

Vox libris

...fantásticas

Otro que está dando una buena pelea en aquello de la literatura infantil y juvenil en el género de fantasía es el español Santiago García-Clairac, con su trilogía El ejército negro, de la cual se han publicado los dos primeros títulos El reino de los sueños y El reino de la oscuridad, y ya está terminando El reino de la luz (para sus seguidores en Internet se está tardando demasiado. Yo opino lo mismo).

No es tampoco que García-Clairac sea un improvisado que de pronto le dio al clavo con la historia de Arturo Adragón, por el contrario, tiene un montón de libros y premios por sus libros infantiles y juveniles.

Pero sí ha creado todo un fenómeno con Arturo un adolescente cuya vida transcurre entre la realidad y lo que aparentemente son sueños (¿quizá el recuerdo de una vida pasada?).

No es un niño común ni corriente, vive en una fundación con su padre y Sombra, habita entre libros y para distraerse sube al tejado para ver la ciudad, visita el retrato de su madre muerta para contarle cosas y no olvidarla pero sobre todo vive con una letra A marcada en su rostro que inicia en la frente y se desliza por sus mejillas hasta la comisura de sus labios, y otras letras en su cuerpo.

La tinta de esos signos no proviene de ningún tatuador, sino de un antiguo pergamino en el que fue envuelto al nacer para protegerlo.

Las letras lo acompañan y de cuando en cuando lo aterrorizan, pero poco a poco Arturo y su amiga Metáfora descubren que esas letras lo protegen, que cobran vida cuando es amenazado y que esas mismas letras forman parte de la vida de otro Arturo, este habitante de la Edad Media, con quien sueña cada noche pero también en los momentos menos esperados.

Así, mientras en la “vida real” pelea con tatuadores, hombres que se quieren adueñar de la fundación, compañeros del colegio malvados e incluso los celos de Metáfora, en la vida del sueño (que no es sueño) se las verá con ejércitos diabólicos, dragones, magos y un pergamino que guarda el verdadero poder: el de las letras escritas.

Título: El ejército negro (I y II)

Autor: Santiago García-Clairac

Editorial: SM

Número de páginas: 636

Precio de lista: 299 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…