Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Política En Juárez ofrecen trabajo de policías a ex militares de Oaxaca

■ Crédito para vivienda y salario mensual de $13 mil, los estímulos

En Juárez ofrecen trabajo de policías a ex militares de Oaxaca

■ Niegan que el proceso se deba a ejecuciones de agentes en esa ciudad

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 27 de septiembre. El ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, ofreció a ex militares de Oaxaca 300 plazas de policía municipal con un salario de 13 mil 200 pesos mensuales, crédito para vivienda y un programa de estímulos por efectividad y rendimiento.

El director de la Academia de Policía de Ciudad Juárez, Roberto Rodríguez Rangel, dijo que la contratación de oaxaqueños también busca “propiciar un cambio de mentalidad” entre los elementos de tropa” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), según la manifiesta motivación del alcalde José Reyes Ferriz.

“En Oaxaca hay más unidades del Ejército y por ende militares desempleados o subempleados dispuestos a incorporarse al servicio público”, dijo Rodríguez Rangel, también ex militar originario de Michoacán, que dirige la academia policial juarense desde julio pasado, cuando Reyes Ferriz “metió la barredora” en la SSPM.

Negó que la búsqueda de aspirantes en otra entidad obedezca a la falta al interés de los habitantes de Ciudad Juárez o a las bajas de policías locales causadas por el crimen organizado, sino a la reorientación del servicio en un cuerpo constituido por 2 mil 700 agentes activos y 300 alumnos que cursan la academia. “La convocatoria distingue a los militares de Oaxaca para que formen parte en la corporación mejor pagada de la República”, dijo.

El Sistema Estatal de Empleo (SEE) fue la dependencia encargada de recibir la documentación de al menos 800 aspirantes durante dos semanas, y este domingo el director de la Academia de Policía notificará a quienes fueron aceptados, que recibirán un estímulo económico para cubrir sus gastos de traslado a Ciudad Juárez, previa capacitación de tres semanas en la capital estatal.

Por su parte, el director del SEE, Lorenzo Hernández Ahedo, dijo que el reclutamiento de aspirantes a policías para Ciudad Juárez fue un apoyo a la corporación de la capital chihuahuense, que demandó promocionar sus vacantes en la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad fronteriza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.