Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Política Pide la CROC fortalecer el sector turístico

Pide la CROC fortalecer el sector turístico

Carolina Gómez Mena

El comité ejecutivo nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llamó a empresarios, trabajadores y autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener la serenidad y “no bajar la guardia” en el fortalecimiento del turismo nacional, por muy fuerte que sea la presión derivada de la crisis económica en Estados Unidos o el impacto provocado por la inseguridad.

El sector turístico es el tercer generador de divisas, al captar más de 7 mil millones de dólares anuales, señaló Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, al término de una reunión de comité, en la que se afinó el programa de actividades correspondiente a los festejos por el 99 aniversario de la fundación de la Unión Nacional de Trabajadores Gastronómicos Donceles 28.

El dirigente criticó la actitud de algunos países que han lanzado “alertas” para que sus turistas se abstengan de visitar México, con el argumento de la elevada inseguridad, pero insistió en que “no queremos ceder terreno” ante la adversidad.

Dijo que los festejos del próximo primero de octubre tienen gran importancia para los trabajadores gastronómicos, cuyo gremio está por cumplir 100 años de vida sindical. Destacó que la CROC entregará reconocimientos a empresarios y autoridades comprometidos con la generación de empleos y el refinamiento en la prestación de servicios en la industria turística nacional.

La entrega de dichos premios, subrayó González Cuevas, representa para la CROC la posibilidad de comunicar al empresariado la decisión de los trabajadores de “no cejar en el esfuerzo de coadyuvar en el mejoramiento de la situación económica del país, más aún cuando existen metas incumplidas para amplios sectores de la población en materia de empleo digno y bien remunerado”.

Recordó que el proyecto “más ambicioso de la confederación en materia de capacitación, empleo, crecimiento y desarrollo económico cobró vigencia a principios de este mes, cuando autoridades del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales otorgaron la cédula que autoriza al Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad, como primera sede para evaluar la competencia laboral en el sector turismo”.

Dicha cédula convalida los programas de capacitación impulsados por el centro y abre la posibilidad de profesionalizar a por lo menos 200 mil trabajadores afiliados a la CROC con la evaluación y certificación de sus competencias laborales en el sector turístico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.