Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Integrantes de los grupos y Los Bohemios, en el estadio de CU, tras un encuentro de futbol americano  La Jornada

Hay grupos porriles financiados por partidos políticos, revelan

Emir Olivares Alonso

El Bujandras, El Uva, El Gret, El He-Man, La Metro, El Blue, La Pene, El Demon, entre otros, son muy conocidos entre la comunidad universitaria. Detrás de esos alias existen historiales de actos vandálicos y porriles que comúnmente permanecen impunes. Actúan violentamente en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e históricamente, según todas las evidencias, son patrocinados y protegidos desde el poder político al grado que muchos de ellos forman parte de estructuras directivas de algunos partidos políticos.

 

Principales bandas que operan en la UNAM

Emir Olivares Alonso

 
Previo a la ruptura de las negociaciones con el gobierno estatal, profesores de Morelos bloquearon durante dos horas la Autopista del Sol y la avenida Plan de Ayala, el viernes pasado en Cuernavaca, Morelos

Cerrazón oficial traba pláticas en Morelos, denuncian mentores; suman 41 días de paro

Laura Poy y Rubicela Morelos (Reportera y corresponsal)

A 41 días del paro de labores indefinido que sostienen más de 20 mil maestros de Morelos, integrantes de la comisión negociadora magisterial, afirmaron que no regresarán a la mesa de diálogo si las representaciones estatal y federal, “mantienen su decisión de imponer a cualquier costo la aplicación de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y desconocer los avances alcanzados en tres días de negociaciones”.

 

Convoca la CNTE a una asamblea nacional para actuar contra la ACE

Laura Poy Solano

 

Extraño rechazo de JFCA a emplazamiento a huelga en el Hospital General de México

Carolina Gómez Mena

A tres días de haber dado entrada al emplazamiento a huelga por firma de contrato colectivo de trabajo (CCT) en el Hospital General de México (HGM), que interpuso el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desechó dicho procedimiento, con el argumento de que al ya existir condiciones generales de trabajo para los empleados del nosocomio no podía darse la firma de un nuevo CCT.

 

Otro retraso en publicación de nueva NOM sobre violencia contra la mujer

Ángeles Cruz Martínez

 

En Chihuahua, 25 mil hectáreas sembradas con maíz transgénico

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 27 de septiembre. La superficie sembrada con maíz transgénico en Chihuahua suma unas 25 mil hectáreas, no las 75 que reconoce el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijeron el líder de la organización El Barzón, Gabino Gómez, y el diputado local perredista Víctor Quintana Silveyra.

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco

Opinión

Un árbol de olivo
Eugenia Mihal *