Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Capital Piden cambios legales en favor del desarrollo urbano

Piden cambios legales en favor del desarrollo urbano

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda (Seduvi) informó que funcionarios de diversos gobiernos del país, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación valle de México, coincidieron en exigir al gobierno federal que se reforme el artículo 115 constitucional a fin de actualizar la normatividad en materia de desarrollo urbano.

Dicho artículo establece las formas de gobierno para los estados, municipios y el Distrito Federal y fija las atribuciones que tienen los municipios para el manejo de su territorio.

Durante el Segundo Encuentro de Desarrollo Urbano Sustentable organizado por la Seduvi, Arturo Aispuro Coronel, titular de la dependencia, dijo que el propósito de este encuentro es impulsar de manera conjunta la actualización de la normatividad en materia de desarrollo urbano para tener ciudades que ofrezcan una mejor calidad de vida a la población de las diversas entidades país, añadió.

Uno de los temas más comentados tanto por los funcionarios de gobierno como por los representantes de la Canadevi fue la necesidad “de reformar el artículo 115 constitucional, para lo cual ya existe una propuesta en la Cámara de Diputados” agregó la dependencia.

En el acto donde se reunieron autoridades de desarrollo urbano de 11 estados de la República, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Quintana Roo, Javier Díaz Carbajal, mencionó que “la evaluación que hacemos del artículo 115 no es positiva, el gobierno federal ha dado gran autonomía a los gobiernos municipales sin considerar el aspecto estatal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.