Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

No se ha combatido la prostitución de menores

A más de un año de la aparición del Informe Especial sobre Explotación Sexual Comercial Infantil en el Distrito Federal, hecho por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal en 2007, persisten los 22 puntos donde se lleva a cabo la explotación sexual de menores, destacando de manera dramática la zona de La Merced. La procuraduría capitalina no ha reportado ningún avance al respecto, denunció el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que “es hora de que no tenemos ningún resultado. Estamos muy cerca de iniciar una queja de oficio en contra de la PGJDF para saber por qué no está investigando o qué está pasando con la investigación”. Álvarez Icaza sostuvo que el gobierno de la ciudad tiene una deuda importante en esta materia. Expuso que si bien hay un Diagnóstico de Derechos Humanos del DF que incluye el tema, e instrumentos jurídicos que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado, falta avanzar en el tema relativo a los demandantes de este servicio, los clientes.

El robo a transeúnte, el delito que más se comete

El delito que más se comete en la ciudad es el robo, particularmente contra transeúnte. La policía capitalina ha detenido diariamente alrededor de 58 presuntos responsables de este ilícito de enero a agosto de este año. El mayor número de detenidos por los elementos de las policías Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como por los diferentes agrupamientos, han sido por robo a transeúnte, con 6 mil 217 personas, cifra que representa 45 por ciento del total de presuntos delincuentes capturados por el delito de robo. En total la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha capturado a 13 mil 830 individuos que han sido presentados en 10 mil 130 remisiones a los distintos ministerios públicos por del delito de robo en sus diferentes modalidades.

Encarcelan por extorsión a funcionario del TSJDF

Por extorsionar a un abogado, Everardo Espinosa Romo, quien fuera secretario de Acuerdos del juzgado 11 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal fue sentenciado a cinco años, 10 meses de prisión y al pago de una multa que asciende a 24 mil 33 pesos, así como a la destitución del cargo que desempeñaba en dicha instancia. Los hechos fueron denunciados por un abogado en agosto pasado quien dio a conocer que Espinosa Romo le solicitaba dinero para otorgarle una sentencia baja a sus clientes. Por este delito, la jueza 17 penal del tribunal, Carlota Guadalupe Mosco Vilchis, sentenció a Everardo Espinosa Romo, sin que éste alcance derecho a fianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.