Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes Los Cerveceros avanzan a playoffs como comodines; los Mets, en la orilla

■ Derrotar hoy a Tigres, vital para Medias Blancas

Los Cerveceros avanzan a playoffs como comodines; los Mets, en la orilla

Afp

Milwaukee, 28 de septiembre. Los Cerveceros de Milwaukee festejaron este domingo su pase a los playoffs en las Grandes Ligas con el boleto de wildcard (comodín) de la Liga Nacional, mientras los Mets volvieron a sufrir una debacle en las postrimerías por segundo año consecutivo y los Medias Blancas alargaron sus opciones al menos un día más.

Los Cerveceros se apoyaron en una excelente faena monticular de ruta completa del zurdo CC Sabathia, para doblegar a los ya clasificados Cachorros de Chicago por 3-1 y asegurar así el boleto de comodín en el viejo circuito.

Sabathia (11-2) completó su décimo juego de nueve entradas de la temporada, al ceder sólo una carrera –sucia– y cuatro hits con siete ponches, para su segunda victoria en los pasados cinco días.

Milwaukee (90-72) entró en la jornada dominical empatado con los Mets de Nueva York por el comodín del circuito, pero además de su victoria, el conjunto neoyorquino cedió por segundo año consecutivo ante los Marlins en las puertas de la postemporada.

Los Cerveceros, que se medirán en la ronda inicial a los Filis de Filadelfia, aparecen por primera vez en una postemporada desde la Serie Mundial de 1982, cuando perdieron en siete juegos ante los Cardenales de San Luis.

La novena de Milwaukee vino de atrás y empató el juego en la séptima entrada 1-1 por boleto a Craig Counsell con las bases llenas; luego fabricó dos en el octavo por jonrón de Ryan Braun, su número 37 de la temporada.

En Nueva York, por segunda campaña seguida, los Mets se quedaron con la ropa puesta antes de comenzar el baile, ya que fueron eliminados otra vez por los Marlins, que le ganaron el último juego entre ambos de la temporada regular 4-2.

Con bambinazos seguidos en el octavo inning de Wes Helms y Dan Uggla, los Marlins le negaron a los Metroplitanos el boleto para la postemporada.

El toletazo de Helms fue contra el relevista Scott Schoeneweis (2-6), finalmente el derrotado, mientras que el de Uggla fue ante el apagafuegos mexicano Luis Ayala.

En Chicago, los Medias Blancas vencieron 5-1 a los Indios y mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada por la Liga Americana.

El pítcher Mark Buehrle (15-12) reavivó la llama del conjunto patiblanco (87-74), que jugaría este lunes un partido suspendido con los Tigres de Detroit, y de ganarlo empataría con los Mellizos al frente de la División Central del nuevo circuito, provocando un partido de desempate el martes para definir el campeón de esa zona.

Por la Liga Nacional ya están los cuatro cupos repartidos con los Filis (campeones del Este), los Cachorros (titulares de la Central) y los Dodgers de Los Ángeles (Oeste), además de los Cerveceros como mejor segundo lugar.

La primera ronda del viejo circuito comenzará el miércoles primero de octubre con los partidos Cerveceros-Filis y Dodgers-Cachorros.

En tanto, por la Liga Americana avanzaron los Rays de Tampa Bay (Este), Angelinos (Oeste) y los campeones defensores, Medias Rojas de Boston (comodín), mientras aún queda por decidir el titular de la División Central (Medias Blancas o Mellizos).

La primera fase en esa llave dará inicio el martes con el partido entre Medias Rojas y Angelinos, al tiempo que una día después lo harán Tampa y el ganador entre Mellizos y Medias Blancas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.