Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes Alonso conquistó la primera carrera nocturna de F-1

■ Massa, quien tenía la pole, no sumó puntos

Alonso conquistó la primera carrera nocturna de F-1

■ En Singapur, el español por fin ganó una carrera esta temporada

■ Hamilton, líder

Afp

Ampliar la imagen En el Gran Premio de Singapur Fernando Alonso rompió el maleficio de no subir al podio esta temporada En el Gran Premio de Singapur Fernando Alonso rompió el maleficio de no subir al podio esta temporada Foto: Ap

Singapur, 28 de septiembre. El español Fernando Alonso (Renault) ganó el Gran Premio de Singapur, decimoquinta de las 18 pruebas del campeonato del mundo 2008 de Fórmula Uno y primera carrera de la historia disputada de noche, el domingo en el circuito urbano de la ciudad-estado.

Alonso, quien había salido en la posición 15 y cuya más reciente victoria se remontaba a Monza 2007, se impuso a Nico Rosberg (Williams). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, realizó una buena maniobra en la clasificación del campeonato, aprovechando el infortunio de su máximo rival, Felipe Massa (Ferrari), quien está ahora a siete puntos.

“Disfruté pilotando aquí y estoy bastante contento. Fue un duro fin de semana, pero sacamos buenos puntos”, dijo Hamilton.

Massa, quien salió desde la pole, perdió todas sus opciones en un repostaje catastrófico, pues arrancó la manguera de combustible y atropelló a uno de sus mecánicos, para acabar decimotercero, muy lejos de los puntos.

Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber), David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams) se repartieron el resto de los puntos.

Suerte de Alonso

Alonso tuvo suerte con la intervención del coche de seguridad, que entró en pista después del accidente de su compañero Nelsinho Piquet. El español acababa de repostar y pudo así adelantar a los otros pilotos que pararon con el safety car.

El actual campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), no terminó la carrera, pues se estrelló contra un muro a cuatro vueltas del final. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.

“Primer podio de la temporada y primera victoria. Estoy realmente contento. Ahora mismo no lo puedo creer, necesito un par de días para darme cuenta de que he ganado una carrera este año”, dijo Alonso.

En la salida, Massa conservó el primer sitio. Hamilton, segundo, y Raikkonen, tercero, mantuvieron sus posiciones.

El pelotón se estiró hasta la decimocuarta vuelta, cuando Piquet destruyó su Renault contra un muro. Los dos Red Bull de Webber y Coulthard se precipitaron a boxes justo antes de la salida del coche de seguridad. Rosberg y Kubica, con el depósito vacío, tuvieron que entrar a repostar cuando la calle de boxes estaba cerrada, por lo cual sufrieron una penalización de stop and go.

Cuando el pit lane fue abierto, dos vueltas después, los dos Ferrari entraron a repostar, comenzando la pesadilla de Massa, que arrancó cuando la bomba de combustible estaba todavía enganchada a su auto, atropellando a un mecánico. El brasileño tuvo que pararse al final de boxes y esperar a que sus mecánicos soltaran la manguera.

Para colmo de males, Massa fue penalizado con un drive through instantes más tarde, por haber estado a punto de arrollar a otro auto cuando arrancó después de su parada.

Alonso, cómodo en esta pista, como lo probó su mejor tiempo en la segunda y tercera sesiones de entrenamientos libres, sufrió una gran desilusión en las clasificaciones, víctima de un problema mecánico. Pero gracias a la salida de pista de su compañero, el español sumó su primera victoria del año.

“No tuve suerte el sábado, pero el domingo fui afortunado. Ganar había parecido imposible toda la temporada, aunque hemos sido competitivos”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.