Usted está aquí: Inicio Deportes El italiano Valentino Rossi, monarca del MotoGP 2008

■ Se adjudicó la competencia de Japón

El italiano Valentino Rossi, monarca del MotoGP 2008

Afp

Ampliar la imagen Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP Foto: Ap

Motegi, Japón, 28 de septiembre. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el título mundial de MotoGP 2008 con una victoria en el Gran Premio de Japón, delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y del español Dani Pedrosa (Honda), el domingo en Motegi.

Con su octava victoria de la temporada y la 70 de su carrera en la categoría reina, Rossi se coronó por octava vez, la sexta en MotoGP, tres años después de su más reciente título, conquistado en el Gran Premio de Malasia en 2005.

En su quinta victoria consecutiva de la temporada después de Laguna Seca (20 julio), Brno (17 agosto), Misano (31 agosto) e Indianápolis (14 septiembre), Rossi adelantó al actual campeón, Stoner, en la decimocuarta de las 24 vueltas y después aumentó las distancias sin dificultad, relegando al australiano a casi dos segundos y cruzando la meta con un caballito.

El español Dani Pedrosa, quien celebró su primer podio con neumáticos Bridgestone, resistió los ataques de su compatriota Jorge Lorenzo, autor de la pole position y primer piloto Michelin.

Cuando faltan tres carreras para el final, el italiano cuenta ahora con 92 puntos de ventaja sobre Stoner y 103 sobre Pedrosa. Rossi también ganó en China, Francia e Italia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.