Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes Roddick ganó el torneo de Pekín; derrotó al israelí Sela

■ El estadunidense amarró su tercer título de la temporada

Roddick ganó el torneo de Pekín; derrotó al israelí Sela

■ En mujeres, la serbia Jankovic se impuso a la rusa Kuznetsova

Agencias

Ampliar la imagen El francés Tsonga festeja su triunfo sobre el serbio Djokovic El francés Tsonga festeja su triunfo sobre el serbio Djokovic Foto: Reuters

Pekín, 28 de septiembre. Andy Roddick se adjudicó el torneo de tenis de Pekín, su tercer título de la temporada, tras derrotar al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-7 y 6-3.

El estadunidense, segundo favorito, sufrió para deshacerse de Sela (92 mundial), quien jugaba su primera final en el circuito ATP. Jugó de tú a tú con su rival hasta la mitad del primer set, pero después de haber ganado en blanco sus dos primeros juegos al servicio, cedió su saque con 2-2. Mientras Roddick, octavo en la clasificación ATP, ya se había impuesto esta temporada en San José y Dubai.

En el cuadro femenino la victoria fue para la serbia Jelena Jankovic, número dos, quien derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova, por un claro 6-3 y 6-2.

Tsonga vence en Bangkok

El francés Jo-Wilfried Tsonga levantó el primer título ATP de su carrera al vengar en la final de Bangkok su derrota en el Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

“No creía que fuera a ganar”, confesó el tenista número 20 del mundo, quien se impuso a Djokovic por 7-6 y 6-4. “Jugué increíble, como en un sueño, pero uno está obligado a hacerlo así ante un rival como Novak”.

Tsonga, de 23 años, ganó su primer torneo apenas en su segundo certamen después de volver al circuito tras una operación de rodilla que lo obligó a perderse tres meses de competición.

Por otro lado, la rusa Maria Kirilenko, primera favorita, ganó el torneo WTA de Seúl, su tercer título del año después de Estoril en abril y Barcelona en junio.

La número 33 mundial derrotó a la australiana Samantha Stosur en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-4. Kirilenko no había logrado pasar de primera ronda en los tres torneos que había disputado desde su semifinal en Cincinnati (Estados Unidos) a mediados de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.