Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes En muerte súbita Lorena Ochoa logra al fin su séptimo título

■ Desde hace poco más de cuatro meses la jalisciense no ganaba

En muerte súbita Lorena Ochoa logra al fin su séptimo título

■ Desempate entre ella, la taiwanesa Kung y la estadunidense Kerr

Notimex

Ampliar la imagen Ochoa definió la competencia en el segundo hoyo de playoffs Ochoa definió la competencia en el segundo hoyo de playoffs Foto: Ap

Prattville, Al., 28 de septiembre. Finalmente llegó el escurridizo séptimo título en la temporada de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien se impuso esta tarde a la taiwanesa Candie Kung en dos hoyos de desempate para quedarse con el cetro del torneo Navistar LPGA Classic.

Ochoa, Candie Kung y la estadunidense Cristie Kerr tuvieron que resolver la victoria en hoyos de desempate, luego de terminar las cuatro rondas en el campo del RTJ Golf Trail con idéntico score acumulado de 273 golpes, 15 bajo par.

En los playoffs, Cristie Kerr fue la primera en quedar eliminada, al marcar bogey en el hoyo inicial de desempate, mientras Ochoa y Kung debieron disputar una bandera más para decidir a la monarca de la segunda edición del certamen, que repartió una bolsa de un millón 400 mil dólares.

En el segundo hoyo de muerte súbita, la número uno del mundo sacó la experiencia para embocar en par de campo, a diferencia de Kung, quien no pudo con la presión y tuvo un bogey.

Transcurrieron poco más de cuatro meses para que la jalisciense volviera a ganar. Del 25 de mayo databa su más reciente victoria, en el Sybase Classic, y desde entonces se había ido en blanco, aunque se tomó un largo descanso durante las pasadas cinco semanas.

Ochoa suma triunfos este año en el torneo de Singapur, el Safeway International, el Major Kraft Nabisco, el Morelia Championship, el Ginn Open, el Sybase Classic y ahora el Navistar Classic.

Con rondas de 67, 67 y 69, la tapatía comenzó la jornada empatada en el liderato con la sueca Louise Friberg. Hoy firmó tarjeta final de 70 impactos, dos bajo par, para sumar un total de 273, 15 bajo par.

La mexicana bien pudo resolver el torneo hacia el final de la cuarta y última ronda en el campo de 6 mil 571 yardas, sólo que un bogey en el hoyo 12 abrió la puerta para que tanto Cristie Kerr como Candie Kung forzaran la decisión en playoffs.

Ochoa tomó ventaja con birdie en el hoyo tres y águila en el ocho por segunda ocasión en el torneo, pero ese bogey en el 12 emparejaría el tablero. Todavía tuvo dos oportunidades, en el 17 y 18, para atinar un birdie ganador, mas negoció par y no pudo romper la igualada.

Kerr se agregó a la lucha por el título con una notable última ronda de seis bajo par; Kung hizo lo propio con tarjeta de cinco menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.