Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

La presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, durante la conferencia de prensa ofrecida en Washington, donde dio a conocer el acuerdo logrado para el rescate del sector financiero

Anuncian en EU acuerdo que autoriza el rescate financiero

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 28 de septiembre. Líderes legislativos y el gobierno de George W. Bush anunciaron que habían concretado un acuerdo tentativo esta madrugada autorizando el paquete de rescate del sector financiero hasta de 700 mil millones de dólares, en lo que sería la mayor intervención gubernamental en el “mercado libre” desde la Gran Depresión, y tal vez en la historia del país.

 

Nacionalizan Fortis, grupo financiero belga-holandés; inyectan 16 mil 400 mdd

Reuters

Amsterdam/Bruselas, 28 de septiembre. El grupo financiero belga-holandés Fortis fue nacionalizado este domingo tras reuniones de emergencia entre el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y los ministros de Finanzas de ambos países, para evitar un contagio al estilo de la crisis de Estados Unidos.

 

Un crédito salva de la quiebra a banco alemán Hypo Real Estate

Dpa

 

Se ofrece el FMI como controlador y regulador de los mercados financieros

Dpa

París, 28 de septiembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ofreció como regulador y controlador de los mercados financieros mundiales en crisis. “Estamos en situación de definir y garantizar el compromiso y el interés general”, afirmó el presidente de la institución, Dominique Strauss-Kahn.

 

NYT: guerra de ofertas por Wachovia Corp

Reuters

 

Futuros propietarios de Alitalia buscan socio

Reuters

Roma, 28 de septiembre. Los futuros propietarios de Alitalia, con los sindicatos clave finalmente respaldando su plan de rescate, dicen que están cambiando su enfoque para formar una unión con Air France-KLM o Lufthansa y lanzar la nueva aerolínea el primero de noviembre. El consorcio empresarial CAI alcanzó un acuerdo el sábado con pilotos que habían estado reacios a respaldar su plan de rescate, en un avance que terminó con la amenaza de liquidación de la mayor aerolínea de Italia. Representantes del sindicato de asistentes de vuelo deben reunirse este lunes para decidir sobre un...

 

Recortará Fonatur 20% de empleos para evitar quiebra

Julio Reyna Quiroz

La restructura del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) incluirá la reducción de 20 por ciento de puestos de trabajo para detener el incremento de los pasivos, así como la creación de tres subsidiarias, informó el director general del organismo, Miguel Gómez Mont.

 
Lula dijo que Brasil depende menos de Estados Unidos para exportar

Injusto para pobres, el plan de rescate de EU, afirma Lula

Reuters

Brasilia, 28 de septiembre. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva responsabilizó a Estados Unidos por la crisis financiera mundial y advirtió que su plan de rescate era injusto para los más pobres.

 

México recibió la mayor IED de Europa

Erika Duarte

 

Invierten empresas mexicanas 20 mil 500 mdd en el exterior

Víctor Cardoso y Susana González

Alrededor de 20 mil 500 millones de dólares salieron del país durante los pasados tres años como inversiones realizadas por los principales corporativos mexicanos en el extranjero, de acuerdo con el reporte anual en la materia que presentó hace unos días la Organización de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en el cual hace referencia a que sólo en 2007, la exportación de capitales fue de 8 mil 200 millones de dólares, 40 por ciento del total del periodo.

 

En retroceso, la producción de camiones

Miriam Posada Garcpia

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Rescate
León Bendesky