Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Economía NYT: guerra de ofertas por Wachovia Corp

NYT: guerra de ofertas por Wachovia Corp

Reuters

Nueva York, 28 de septiembre. El banco estadunidense Wachovia Corp está en charlas con entidades rivales para ser adquirido, revelaron fuentes cercanas a la negociación.

Citigroup Inc se encuentra entre las partes que sostienen las charlas con Wachovia, y Wells Fargo también está en negociaciones, afirmaron las fuentes.

The New York Times informó que ambas compañías sostenían una guerra de ofertas sobre una posible compra de emergencia del banco Wachovia, de acuerdo con versiones de personas familiarizadas con las conversaciones.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, también participaba en el diálogo, especificó el diario.

El gobierno se resistía a garantizar algunos de los activos de Wachovia, como lo hizo con Bear Stearns cuando preparó la venta a JPMorgan Chase & Co, y se opuso además a tomar el control de Wachovia, a menos de que su posición financiera se deteriore a una velocidad mayor.

Ningún representante de los bancos involucrados quiso comentar sobre las versiones.

“Citigroup y Wells Fargo posiblemente oferten unos pocos dólares por cada acción de Wachovia, las que cerraron el viernes a 10 dólares por papel”, informó The New York Times. No quedó claro si el banco iba a ser vendido totalmente o en partes.

La presión entre los inversionistas sobre Wachovia aumentó el viernes, luego de que JP Morgan informó que sufriría una amortización de 31 mil millones de dólares en los préstamos que adquirió al asumir el jueves el control de la unidad bancaria de Washington Mutual Inc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.