Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Espectáculos Exhiben en México lo mejor del sabor, estilo y moda de Madrid

■ Feria de España, presente en Liverpool hasta el 13 de octubre

Exhiben en México lo mejor del sabor, estilo y moda de Madrid

Jorge Caballero

Ampliar la imagen Durante la pasarela de la muestra Durante la pasarela de la muestra Foto: Yazmín Ortega

El performance de la compañía Humanicorp fue el encargado de inaugurar La Feria de España en Liverpool, que desde el 26 de septiembre y hasta el 13 de octubre, presentará los productos más sobresalientes del mundo de la moda, la gastronomía y la decoración del país europeo en México en las 68 sucursales de la tienda departamental. El presidente de consejo de Liverpool, Max David, refirió: “La muestra se organiza para fortalecer la experiencia comercial entre ambas naciones y para traer la modernidad, talento y refinamiento madrileño a nuestro país; además de poner al alcance estos productos que nos ofrece esa nación hermana”.

En la ceremonia estuvo, como invitado principal, el embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, quien resaltó la creación de este festival y la participación del país que representa en cuatro ocasiones, además informó: “Liverpool es la tienda departamental número uno en México, la sexta empresa más importante de su tipo en América y la 222 a nivel mundial; es un honor que nuestra cultura y productos se vendan a través de ella”.

La muestra española, que tiene lugar en la cadena de tiendas departamentales, hace un recorrido a través de la gastronomía y moda de esa nación, con marcas de renombre de conservas, mariscos, vegetales y lácteos, acompañados de postres y vinos, así como distintos artículos relacionados con el medio cultural.

Específicamente en la franja de la moda La Feria de España realizada en Liverpool reunió a los diseñadores españoles Roberto Verino y Antonio Pernas, además de prestigiadas firmas como Alba Conde, Marcarena Lorca, Trucco y Punt Roma.

Verino, quien ha participado en importantes actos de moda en México, mostró prendas enfocadas al confort, la funcionalidad y la sencillez, para exhibir la vanguardia en las tonalidades de la temporada: morado, gris y verde.

La firma Punt Roma destacó en la pasarela un estilo práctico y elegante para las mujeres, exclusivo para México, ya que es el primer país de América Latina donde se da a conocer. La marca esta presente en ciudades de Portugal, Egipto y Eslovenia.

En lo relacionado con los vinos destacan los provenientes de las cavas Paternina y de la Casa Pedro Domecq, que ofrecieron una degustación de sus productos.

En el acto además estuvieron Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección.

La Feria de España en Liverpool se organiza cada cuatro años con el objetivo de promocionar, en los más de 68 establecimientos que tiene la cadena de tiendas departamentales en territorio mexicano, los productos españoles. En esta ocasión Madrid fue la ciudad elegida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.