Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ SNTE: amago de conflicto

Los maestros disidentes de Morelos y de otros estados se quejan de la unidad de propósitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero el panorama podría variar radicalmente, pues en próximos días se podrá apreciar que no hay tal coincidencia.

El SNTE convocó a un consejo nacional extraordinario para mediados de esta semana, con el propósito de analizar la relación con la SEP y demandar a la autoridad educativa cubrir los rezagos que tiene con los maestros, en particular cumplir sus compromisos dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación. Este encuentro de la dirigencia nacional del magisterio podría resultar mucho más conflictivo que las protestas de la disidencia.

La cosecha

Tabasco está más allá de colores de partidos, manifestaron el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, y legisladores de PRI, PAN, PRD y PVEM, luego de pactar una alianza por la unidad, reconstrucción y transformación de su entidad, la cual, como nunca, clama justicia para su gente y que la Federación retribuya todo lo que la región aporta en materia energética al desarrollo nacional.

En visita reciente a Chiapas, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reforzó los logros en seguridad pública de ese estado que gobierna Juan Sabines. El funcionario federal destacó que en materia de secuestros se ha logrado una baja de 50 por ciento, en relación al anterior año y señaló que el Ministerio de Justicia chipaneco ha resultado fundamental para alcanzar estos logros.

Al rendir su segundo informe de actividades ante los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, el vicecoordinador de la diputación del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, Martín Olavarrieta, se pronunció por fortalecer la política de la concordia mediante el diálogo, porque esa es la dirección correcta para encontrar respuesta a las demandas ciudadanas en un mundo de leyes.

“No me ayudes compadre”, le dijeron seguramente los candidatos del PAN a diputados locales de Coahuila a su compañero de partido, el senador Guillermo Anaya, pues en un acto de apoyo a los aspirantes a legisladores, a sólo unos días de las votaciones, olvidó sus nombres, lo cual generó molestia entre el panismo de la entidad.

En unidad y con la seguridad de alcanzar la victoria, el secretario general del PRI, los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto, y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, diputados, senadores, legisladores locales, acompañaron a los candidatos priístas a ediles y diputados de Guerrero, en los cierres de campañas.

La dirigencia nacional del PRI designó 16 delegados especiales en el DF con el propósito de reforzar la organización con miras los comicios del 2009, informó el presidente local del tricolor, Jaime Aguilar Álvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.