Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Política Tras tiroteo en Mazatlán, incauta la PFP casa de seguridad perteneciente a Los Zetas

■ Hallan armas y parque de grueso calibre, además de tres camionetas con reporte de robo

Tras tiroteo en Mazatlán, incauta la PFP casa de seguridad perteneciente a Los Zetas

■ La SSP indica que el operativo ha dejado ocho detenidos; la refriega comenzó la noche del sábado

Alfredo Méndez

Mediante un operativo conjunto efectuado la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de las policías municipal y ministerial del estado de Sinaloa, así como efectivos del Ejército, incautaron una presunta casa de seguridad del grupo de sicarios llamados Los Zetas, como parte de las aciones emprendidas desde el pasado sábado, luego de que un comando se enfrentó a tiros con policías en la ciudad turística de Mazatlán.

En el interior de la casa se encontraron armas de grueso calibre, cartuchos y petardos de fabricación casera, así como diversos vehículos con reporte de robo. Todo quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que hasta el momento se tiene el registro de ocho presuntos zetas detenidos por este enfrentamiento que inició la mañana del pasado sábado en Mazatlán.

La dependencia indicó en un comunicado que en la casa de seguridad se encontró siete fusiles AK-47; tres fusiles AR-15; un rifle calibre 223; una pistola tipo escuadra calibre 22; mil 78 cartuchos de diversos calibres para AK-47; 211 cartuchos calibre 223; cuatro petardos de fabricación casera; 19 cargadores para fusil AK-47; nueve cargadores para fusil AR-15; tres cargadores para 30 cartuchos y uno para diez, ambos de varios calibres; seis chalecos antibalas con placa apócrifa de la AFI; siete portacartucheras y un silenciador.

Asimismo, se aseguraron una camioneta Nitro, marca Dodge, la cual resultó con reporte de robo del 23 de febrero de 2007; una camioneta Pathfinder, Nissan, sin placas de circulación y con reporte de robo, y una camioneta Mitsubishi, también con reporte de robo.

La casa de seguridad se localiza en el domicilio ubicado en avenida Lomas de Mazatlán 205, colonia del mismo nombre, de dicho puerto turístico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.