Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Política La Jornada de Oriente estrena rotativa y rinde homenaje a Carlos Payán Velver

■ El director fundador de esta casa reconoce a los trabajadores del diario regional

La Jornada de Oriente estrena rotativa y rinde homenaje a Carlos Payán Velver

■ “Los que no tengan pasión para esto no pueden estar aquí”, expresó el periodista

Martín Hernández Alcántara (La Jornada de Oriente)

Ampliar la imagen Carlos Payán, director fundador de La Jornada (primer plano, con anteojos), ayer en Puebla Carlos Payán, director fundador de La Jornada (primer plano, con anteojos), ayer en Puebla Foto: La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 28 de septiembre. Trabajadores, directivos, socios y colaboradores de La Jornada de Oriente inauguraron el fin de semana pasado la rotativa de su diario en un predio al que pusieron el nombre de “Ixquetzan-Carlos Payán Velver”.

Con tal motivo rindieron improvisado homenaje al director fundador de La Jornada, quien hizo arrancar la maquinaria y reconoció el sostenido esfuerzo de los hacedores del periódico regional, que han sorteado toda clase de adversidades durante los 18 años de existencia de la publicación. “Los que no tengan pasión para esto no pueden estar aquí”, expresó, y agregó que la edición poblano-tlaxcalteca ha demostrado con creces que puede informar sobre una realidad cada vez más compleja.

“Donde se elaboran trabajos buenos y nobles”

Durante la ceremonia se dijo que Ixquetzan significa “donde se hacen trabajos buenos y nobles” en lengua náhuatl. También se recordaron momentos importantes de La Jornada de Oriente, cuyo director, Aurelio Fernández Fuentes, afirmó que la figura de Payán Velver “ha sido clave en la determinación de hacer el periódico desde su primer momento y hasta la etapa de mayor independencia”.

Al convivio también asistieron como invitados la periodista Carmen Aristegui, la escritora colombiana Laura Restrepo, el arquitecto Sergio Zaldívar y el cantante Salvador El Negro Ojeda y su esposa, Mila Martínez-Negrete.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.