Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Capital Se blinda la economía local ante los efectos de la crisis de EU: Velásquez

■ Apoyos a empresas y a productores rurales, entre otras acciones

Se blinda la economía local ante los efectos de la crisis de EU: Velásquez

Raúl Llanos Samaniego

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aplica una serie de acciones tendientes a blindar la economía capitalina y evitar que sean mayores los daños que ocasione la crisis económica en Estados Unidos, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de esta ciudad, Laura Velásquez Alzúa.

Tras comparecer ayer ante comisiones unidas de la Asamblea Legislativa (ALDF), precisó: “hay una crisis mundial real que llegará principalmente a países como el nuestro, que tiene una economía en crecimiento, en desarrollo, y por eso tendremos que estar alertas para hacer frente a tal escenario, lo cual es un gran reto”.

Dijo que entre las primeras acciones tomadas está el otorgamiento de apoyos especiales para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas –que generan un porcentaje muy alto de empleos–, la comercialización de productos de todas las zonas rurales, además se entregan créditos de autoempleo, que en lo que va de 2008 suman más de 100 millones de pesos.

“Tenemos la fortaleza de una economía sana, una economía muy transparente, y se da prioridad a consolidar y fortalecer los programas sociales, apoyar mucho a las familias vía los programas sociales de educación, salud, alimentación, seguridad pública. Esto nos permite vislumbrar en esta capital un panorama distinto al federal, donde sí están en desventaja absoluta”, añadió.

La titular de Sedeco corrió ayer la misma suerte que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, pues no hubo quórum ante las ausencias de diputados de las comisiones legislativas ante las cuales iban a presentar su informe anual de actividades, por lo que quedó sólo en reunión de trabajo.

Durante su exposición, el titular de la Seduvi expresó que el déficit de vivienda en el DF se agravó por el incremento natural de los altos costos de adquisición o renta, poca superficie disponible para construcción, falta de mantenimiento de la vivienda y su ubicación en zona habitacional.

Sobre el proyecto del corredor Cero Emisiones Contaminantes en el Eje Central, dijo que se iniciará en los primeros días de octubre, ya que se espera que a más tardar esta semana se dé a conocer al ganador de la licitación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.