Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Capital En 9 meses, mil 102 movilizaciones por demandas al gobierno federal

■ El secretario de Gobierno comparece hoy ante diputados

En 9 meses, mil 102 movilizaciones por demandas al gobierno federal

Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que del 18 de septiembre de 2007 al 30 de junio de 2008 se registraron mil 855 movilizaciones en vía pública, con una afluencia total aproximada de 9 mil 929 personas.

De éstas, 572 fueron por demandas del ámbito local y delegacional, con una participación de 145 mil 406 personas.

En tanto, mil 102 movilizaciones correspondieron a demandas de índole federal, con una participación de 711 mil 427 personas.

Previo a la comparecencia de su titular. José Ángel Ávila Pérez en la Asamblea Legislativa, la dependencia agregó que en cuanto a las movilizaciones por cuestiones federales, la Secretaría de Gobierno buscó la atención institucional de la totalidad de estas demandas, lo cual se consiguió en sólo 110 casos.

Indicó que la falta de respuesta y atención a grupos sociales, políticos y ciudadanos por parte de diversas autoridades federales registró un total de 992 ocasiones.

Vialidades que convergen en la Secretaría de Gobernación, como Bucareli, General Prim, Atenas y Abrahan González permanecieron bloqueadas durante 500 horas, con vallas metálicas y por personal de la Policía Federal Preventiva, circunstancia que motivó quejas de vecinos y comerciantes ante la Comisión de Derechos Humamos del Distrito Federal, añadió la dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.