Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Capital Detienen a El Mangueras, presunto homicida de profesor de la UNAM

Detienen a El Mangueras, presunto homicida de profesor de la UNAM

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Momento de la detención de Cristian Romero Callejas, alias El Mangueras, en la colonia Doctores Momento de la detención de Cristian Romero Callejas, alias El Mangueras, en la colonia Doctores Foto: Alfredo Domínguez

El autor material del crimen del historiador y catedrático de la UNAM, Conrado Hernández López, ocurrido el pasado 19 de marzo en la colonia Buenos Aires, fue capturado por la procuraduría capitalina.

El presunto homicida fue identificado como Cristian Romero Callejas, alias El Mangueras, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, al ser detectado a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Corsa, color gris, placas 826-SDT, reportado como robado.

El fiscal en Cuauhtémoc, Humberto Pliego, informó que lograron implicar a este sujeto con el homicidio del catedrático después de relacionar retratos hablados e información entre coordinaciones territoriales.

Cabe recordar que el 19 de marzo, la víctima, de 42 años de edad, se resistió a entregar su vehículo Mitsubishi, color blanco, cuando circulaba a la altura de avenida Viaducto Miguel Alemán y Eje Central.

El profesor viajaba acompañado de su esposa, quien proporcionó datos importantes a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, que primero llevaron a la captura de Luis González Bastida, de 19 años de edad, alias El Tecuajo, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En su declaración ministerial, González Bastida reveló que El Mangueras disparó al ofendido varias veces mientras éste tomaba el control del vehículo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.